martes, 19 de mayo de 2009

Escalada en Valdegovia

Escalada en Valdegovia

Pues como quien dice fuimos tres monos a escalar a Valdegovia Rubén, Sergio y yo, nunca había estado y me sonaba que era un escuela de vías muy complicadas, y bueno, así es, pero siempre se puede hacer algo, pero por encima del sexto grado, que para eso hemos estado todo el invierno metidos en el roco.

Por la mañana estuvimos en el sector de Las Chorreras, una zona muy guapa, llena de verde, unas paredes con entradas durillas, y la mayoría de las vías sin descuelgues. Joder, si ya están puestos dejales mendrugo.

Hasta nos atrevimos con un 7a+ muy chulo entre dos chorreras, vamos a especificar, Rubén pone la cuerda y en mi caso hacer como que subo, los pasos salían, pero descansando cada na.

Por la tarde fuimos a otro sector más arriba de Kaparrak, que estaban allí trepando Diego y Rober, mientras las chicas aprendían a jugar con el diábolo jjj. Luego llegaron Ugi y Marta "que se habían perdido por algún camino" y yo de vuelta a casa que tenía que ir a currar a las 17. Poco tiempo para escalar pero es lo que hay, Hay que levantar el país.

Aquí van algunos de los retratos.


Patones 9-05-09

Escalada en Patones

Nos fuimos a pasar el fin de semana a la capital, a Patones, donde yo no volvía desde que era un enano, cuando me llevaban mis padres, me colocaban un arnés y me arrastraba por la pared, haciendo como que escalaba, vamos, casi casi como ahora solo que más de dos décadas atrás.

Joder que mal suena esto, creo que me estoy haciendo mayor.

Pues empezamos por los V y fuimos subiendo el grado hasta el 6b en una vía muy chula con techito majete al final. Después a comer las tortillas de patata de la mamá y por la tarde tras la siesta, otras tres vías, muy cortas, pero muy explosivas y potentes 6a+, 6b+ y 6c+.

A la mañana siguiente amanece lloviendo, así que Rubén, Marisa y Sergio marchan a casa, y Ugi, Andrea y yo nos vamos a ver una exposición de coches antiguos.
Aquí están las fotos, incluido el mega-reportaje que me hizo Marisa.


lunes, 18 de mayo de 2009

Ligüerzana 1-05-09

Escalada en Ligüerzana
Por la mañana temprano marchamos con dirección a Cervera, Ugi, Marta, Sergio, Rubi y yo.

Una vez alli miramos a ver por donde corre menos el aire, porque ya de por sí hacia fresco.
La equipacion de las vías es malisima desde mi punto de vista, en el 90% de las vías, desde la segunda "chapa" (a 3-4m), en caso de caida llegas al suelo, y en un desplome de 7a que hizo Rubi (y otros nos arratramos), llegas al suelo desde la quinta "chapa". Pero bueno, no hay que pensar en caer, solo en subir y disfrutar, y si nos caemos, nos levantamos y seguimos.

Pues ahí van unas fotos.

Gama 19-04-09

Escalada en Recuevas

Bueno pues nada, que despues del accidente he seguido haciendo cosillas, pocas, pero algo sí.

El domingo 19 fuimos para allá Rober, Diego, Monica, Andrea y yo a pasar la mañana, empezó con mucho frío y miserias, pero el dia levantó y salió el solete.

Pues ahi pongo unas fotillos de los machacas y otra mia.