El pasado lunes por la mañana marchamos Diego y yo con dirección a Tarragona, la escuela que habíamos elegido era Margalef.
Después de 500km, 6 horas de viaje y alguna carretera alejada de la mano de dios llegamos al pueblo de Margalef en plena Sierra de Prades.
Fuimos nada más llegar al refugio Can Severet, regentado por Jordi Pou, donde dormiremos el resto de los días.
Aquí compramos el croquis - guía por 7€.
Por la tarde y con un calor de pelotas, fuimos a mirar los sectores donde escalaríamos al día siguiente, siempre buscando la sombra, porque como para escalar a unos aproximadamente 35 grados al sol.
El primer día fuimos al L´obac del Roger al sector de Las Chorreras, donde nos juntamos con Ugi y Pepino, al cual se llega en 15 minutos. Pasamos toda la mañana y parte de la tarde. Aquí hicimos unas cuantas vías comprendidas entre el V+ y el 6c, el tipo de escalada en este sector como su propio nombre indica es por chorreras, una excepción en el tipo de escalada de Margalef, en la que predominan los bidedos y tridedos.
Por la tarde después de refrescarnos con unos baños en una poza, fuimos a Can Torcha a rematar la faena del día, donde ya sí probamos los bidedos y tridedos tipo Margalef, donde hicimos las últimas tres vías del día, preciosas.
Total de vías: 11 Grado Máximo encadenado: 6c.
Por la noche cervezas, bota de vino, preparar la comida del día siguiente y ver cazar a los gekos.
El Segundo día subimos a Ca´ La Marta, como a unos 10 minutos del coche, en el que ya sufrimos algunas curas de humildad y otras vías largas y preciosas, tipo Margalef.
Por la tarde y después del baño de rigor en la poza, volvemos a Can Torcha a pie de coche, para terminar con otras tres vías teta teta.
Total de vías: 11 Grado Máximo encadenado: 6b+.
Acabamos con las yemas de los dedos destrozadas, con apenas dibujo en las huellas dactilares, pero es lo que tienen estos bidedos y tridedos.
De camino al refugio otro baño, lo que nos ahorramos en duchas.
Por la noche una copia de la anterior.
El Tercer día pasamos la mañana a la sombra en la zona de la ermita para después hacer un par de vías en el sector Toch del Pork y por la tarde después de comer el la Fonda Tres Pins y un nuevo baño en el pantano, regresamos al sector de las tardes Can Torcha donde hacemos nuestras últimas dos vías.
Total de vías: 4 Grado Máximo encadenado: 6b+.
Al día siguiente de regreso a casa, que por la tarde hay que currar.
Una media semana muy buena disfrutando a tope y con muchas ganas de que Juan este al 100% y regrese de nuevo y espero que con más ganas que nunca. Vamos Copón.
1 comentario:
Buenas.
Soy Albert el autor de las ilustraciones del refugio de margalef espero que os hayan gustado nosotros creimos que le podia dar un toque personal al refugio pero para nada llegamos a pensar en su dia que tanta gente pasaria por alli y disfrutarian de la escalada tanto para Jordi el guarda del refu como tantos otros que hemos pasado por alli como guardas del refugio nos sentimos orgullosos de esta evolución, gracias a todos.
Publicar un comentario