domingo, 22 de noviembre de 2009

Escalada en Anguiano

Escalada en Anguiano

Visto lo visto el fin de semana pasado en Pancorbo había que hacer un cambio radical de mentalidad a la hora de afrontar la escalada, y creo que en una buena parte lo he conseguido, aunque falta mucho por hacer.
Una de las cosas que me había propuesto era tratar de forzar hasta caerme, nada de pilla pilla, y bueno en la última vía lo conseguí tuve una caída de unos 6 - 7 metros perfecta para ir empezando, en la que la cuerda, el gri-gri y Diego hicieron su trabajo, a pesar de ser el gri-gri de 1993.

Pues por la mañana temprano quedamos en la Junta y decidimos, Diego, Rubén, Sergio y yo, donde ir, ya que el tiempo no es muy allá. Así que decidimos ir a Anguiano a unos 20 kilómetros de Nájera.

Empezamos en "Capallones con fundameto" un 6a de unos 30 metros, Diego pone las cintas, luego subo yo y creo que fué el comienzo del cambio de mentalidad al que antes me refería o la motivación o yo que sé, pero me sentía muy agusto escalando, los metros de cuerda iban aumentando, el suelo se alejaba y el asegurador, a cada paso, mas pequeño desde mi perspectiva, pero daba lo mismo, sólo quería subir, a cada paso que daba mejor me encontraba.
Continuamos por "La Señora Paz y su florido jardín" y "Danzando sobre paredes"ambos de 6a+, de otros aproximadamente 30 metros, y yo tan contento con mis tres encadenamientos.
Luego la cosa cambió, fuimos a "Cuarto menguante" un 6b de 34 metros y en está ya ni me meneé.
Y para terminar, no recuerdo bien, no se qué "de lesbianas" un 6a+/b de 34 metros, todo iba teta, subir, chapar, subir, chapar, subir y a falta de ná un par de chapas no encontraba una presa buena que tenía que haber, y en lugar del pilla pilla, ya comentado, traté de forzar ya que la posible caida era muy limpia, y eso hice caerme o tirarme para ver que pasaba, y lo único que pasó fueron tres o cuarto chapas. Perfecto.
Pues eso que lo de abajo son fotos de los chavales en Anguiano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola campeones. Me llamo Diego Pellejero y suelo equipar en Anguiano. He visto que estuvisteis escalando por allí y espero que os haya gustado la escuela. Corregiros un par de cosillas. Habéis puesto Capallones con fundamento y es "Caparrones" que son unas alubias rojas cojonudas de Anguiano. La otra de las lesbianas que decís se llama "Cordada Lésbica" y es 6a+. Danzando sobre paredes también es
6a+. Tenéis en el bar "la herradura" la guía actualizada para consulta y unos minicroquis a 2 eurillos con los que vamos subvencionando una pequeña parte para seguir equipando por estas tierras. Un saludo y seguid gozando de la escalada.
que la fuerza os acompañe

David dijo...

Hola, sabeis cuantas vias que grados hay y la orientacion de la escuela.

Anónimo dijo...

Hola David, en Anguiano tenemos 88 vías deportivas equipadas con parabolt del 10. Es una escuela nueva y empezamos a equipar en 2003. El grado oscila entre el V y el 7c, pero es una escuela fundamentalmente de nivel medio-bajo. el paraíso de la placa vertical del sexto. Hay muy buenos 7a y 7b de plaquita para apretar también. la orientación es fundamentalmente sur menos el sector el bercolar donde están las propuestas más duras de la escuela que es cara norte. Es una escuela de invierno fundamentalmente. ayer día 10 de diciembre estuvimos escalando sin camiseta y pasamos incluso algo de calor.
Diego Pellejero.
que la fuerza te acompañe.
En el bar la herradura te comentarán lo que necesites saber.

David dijo...

Gracias por la info a ver si pillo un finde libre que haga medianamente bueno y paso por alli. Que ganas de probar esas plaquitas (queria haber ido estas vacaciones pero el tiempo ha sido muy malo).