martes, 1 de junio de 2010

Anchorage 1/06/2010

Es mucho tiempo el que lleva preparar una expedicion de este tipo, muchas horas de internet, de cuadrar fechas, dolores de cabeza y un largo etcetera, pero parece que esto ya comienza a andar.
Ayer o hoy o no se muy bien, salimos a las 7 de la manana del dia 31 de mayo, al final en el coche del Ugi y directos a la T4 de barajas, sin demorarnos mucho vamos a facturar el equipaje y lo que yo ya me imaginaba, sobrepeso, no conceden ni medio kilo de mas, pero bueno, no entiendo mucho, pero no nos dejaban meter en bodegas mas peso pero si en el equipaje de mano que ni le miran y metemos cada uno de nosotros unos pedazo bolsones para flipar, yo hasta con las botas de expedicion puestas, todo un poema.

Salimos con un cierto retraso pero bueno, solo recuerdo que me despertaran a la hora de la comida con un dolor de cuello bastante majo, y la siguiente ya cruzado el Atlantico, asi que no me puedo quejar, ya que de las 9 horas de vuelo he permanecido inconsiente mas de la mitad del tiempo.

Aterrizamos en Chicago, pasar la aduana y cambiar de terminal para coger el siguiente avion a Anchorage. (Mama, el jamon no nos lo han quitado)

Otra hora de retraso y otras 6 horas de vuelo. Vuelvo a dormirme y cuando despirto y miro por la ventanilla miles de montanas todas nevadas, precioso.

Tomamos una furgoneta - taxi y que nos lleve directamente a donde vamos a dormir (Alaska Backpackers Inn) dejamos los trastos en la habitacion y salimos a ver si podemos comer algo, pero es imposible, son las 10 de la entre comillas "noche" y todo esta cerrado, nos quedamos sin cenar.

Poca gente por las calles antiguos descendientes de esquimales borrachos, unos pedazo coches - furgonetas - pickup, alguna limusina Hummer con cuatro fulanas orondas, enormes tios gordos juando al billard, en fin, bienvenidos a America, donde todos los topicos son ciertos.

Hoy 1 de junio por la manana bien pronto nos hemos ido a desayunar unos huevos con bacon patatas y cafe, vamos, lo que todos estaban tomando, a ver si a nosotros no se nos quedan esos culos.

Despues hemos ido a Rei, una tienda de montana y a un supermercado a comprar toda la comida con una prevision de 20 dias. Pepino y Ugi se han quedado terminando de comprar y yo me he marchado a cambiar dinero al unico banco donde cambian euros por dolares.

Marchaba con, se dice pronto medio kilo debajo del brazo, yo solo, en el pais de las armas, paro al primer taxi que pasa, en su interior un Servio hablando de baloncesto, que si Servia es mejor que Espana al baloncesto y yo si si yes yes yes si si, pero dejame con vida y no me saques la pistola de debajo del asiento.

Por otra parte y cosa que se sorprende mucho es la amabilidad que estos casi-yanquies tienen, es de admirar.

En fin, ahora a descansar y a la tarde a la estacion de trenes que manana nos marchamos a Talkeetna.

Un besazo muy fuerte a mis papas, hermano e Isa.

1 comentario:

Isa dijo...

lo de la matricula de Alaska es la prueba d q no estais en Cuba???,jejejejejeje.un besazo mu gordo