jueves, 3 de junio de 2010

Talkeetna 2-06-2010

A ver por donde iba:

Esta manana nos hemos levantado pronto a las seis de la manana, pero claro tenemos jet lag o como se diga, asi que no necesitamos despertadores, ademas entra mucha luz por la ventana, que no entiendo como en un sitio como este que todo el dia es de dia no tengan persianas, el pais del consumismo y sin persianas.
Desayunamos un poco de cafe o de lo que deberia ser cafe y sacamos todos los trastos de la habitacion, no encontramos taxi ni nada para llevarnos a la estacion de tren, finalmente un tio de por el alberge se ofrece a llevarnos en su pick-up por la voluntad.

Llegamos a la estacion en menos de cinco minutos compramos los billetes tras dar un monton de datos y por fin montamos en el Aurora Alaska Railroad.
Vamos por unos parajes impresionantes, montanas nevadas que se recortan a lo lejos, rios enormes, un monton de verde y arboles.
Poco antes de llegar a Talkeetna vemos por fin el MCKINLEY, para flipar, es enorme el jodido, parece demasiado alto teniendo en cuenta que estamos a 300m y el mckinley son 6.194m, una barbaridad vamos, muy grande.

A las 11:30 llegamos a Talkeetna, osea tres horas y pico despues de dejar Anchorage, bajamos, buscamos los petates, (que nos cuesta), la demas gente que se ha bajado a montado ya en sus respectivos autobuses y en segundos nos quedamos solos en la "estacion", mas tirados que una colilla.
Despues de mucho preguntar y marear conseguimos que una furgoneta nos consiga acercar al pueblo a donde nos alojamos, en el Talkeetna Hostel.
El sitio no se como describirlo, es como una especie de comuna "jippi", todo el mundo va descalzo, todas las paredes pintadas de colores, una furgo volkswagen a la entrada que otilizan como una habitacion, ropa tendiada por cuerdas, pero muy acogedor, mola.
Despues de dejar los petates nos hemos marchado andando hasta en pueblo, con un monton de tiendas dedicadas al turismo, todo son casas bajas, de madera, de esas que salen en la tele derrumbadas cuando pasa un huracan.
En el West Rib Pub nos heos metido entre pecho y espalda nuestra primera hamburguesa, no podiamos resistirnos mas, a parte que la carta tampoco tiene mucha variedad.

Mas tarde nos tocaba pasar por la oficina de los rangers donde terminamos de pagar el permiso de ascension y de entrada al Parque Nacional Denali, y la obligatoria reunion con los rangers informandonos por donde va la ruta, sus peligros,... y como y donde debemos cagar, asi como donde debemos tirar las cacas.

Y hemos terminado la tarde visitando a la compania con la que pasado manana volamos, y a la salida nos ha pillado una tormenta y nos hemos tenido que refugiar en la primera avioneta que hemos encontrado y como estaba abierta pues dentro hasta que ha escampado, que llovia mucho.

De vuelta al hostel pues a descansar, charlar con gente que ha bajado de la montana y como esta haciendo ahora mismo el senor Pepino, prepararnos la cena, unos huevos fritos.

Un besazo y abrazo muy fuerte para los papas, enano e Isa.
BBBEEE

jaime dijo...

Así me gusta David, informando al personal con detalles de la expedición.
Iré siguiendo tus comentarios desde este blog.
mucho ánimo y a disfrutar!!

Anónimo dijo...

David me alegro d k estes disfrutando.espero k tambien te acuredes d nosotros y nos mandes un besito.todos los dias miro el blog para no perder detalle.bueno guapisimo animo y vive la experiencia atope.Besitos MENCHU

Angel Olivares dijo...

David y Agustín.
Miguel Ángel Gavilán (Montañas sin Barreras),Barni (Pradoluengo) y Pedro Arceredillo han hecho cumbre el día 29. Seguramente os cruceis con ellos. Dadles recuerdos.
Mucha suerte y ánimo. Es una expedición maravillosa

Anónimo dijo...

tu tio antonio te dice que disfruteis mucho los tres y tengais cuidado. si puedes traes camiseta del makinley

Hola cuñaaaao! madre mia, que envidia! aprovecha y disfrutalo, q esto solo pasa una vez en la vida. y ya que es asi, no te olvides de los pingüinicos.
pasalo muy bien y cuaidading
un besote muy grande moreno!